Señores Padres, representantes y responsables; a continuación se le presenta las actividades de refuerzo
Área: Lengua y literatura
Actividad: N.º 1
1.-Identifica sujeto, verbo y predicado
a) Aquella mañana mi mamá escribe una nota importante para algunas personas.
b) La verdad cubrió a todos en ese instante.
2.-busca en el diccionario: petróleo, gas, amanecer, puerto y maestría
Descripción
Presta atención a la lectura del siguiente párrafo:
La cabra era un animal fino, de patas alargadas, de esbelta cabeza, de ojos dulces e inteligentes y dos cuernecillos como dos botones en la cabeza rizada. Por una gentil coquetería la habían adornado con una cinta roja al cuello. Balaba alegremente dando cariñosas embestidas a la sotana del padre Nicolás…
Actividad: N.º 2
1) ¿De quién se habla en el texto?
2) ¿Qué se dice de él?
3) ¿Cómo era ese animal?
Habrás observado que se nombran varias cualidades del animal, es decir se está describiendo a dicho ser.
4) Describir es señalar las cualidades de un ser, lugar u objeto a los cuales se refiere.
Actividad: N.º 3
1.-Identifica sujeto, verbo y predicado
a) Los amigos de Pedro juegan fútbol en este instante.
b) Con la ayuda de Dios Todopoderoso saldrás adelante.
2.- con tus palabras, ayuda del diccionario y tus padres
CONCEPTUALIZA: poliomielitis, ahorrativo, café, entendimiento y comprensión
3.- Conjugar el verbo conducir:
PRONOMBRES | PASADO | PRESENTE | FUTURO |
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Área: Matemática para la vida
1) Ordena y resuelve
a) 654,7 + 42 + 5,83 = b) 9,521 + 345,2 + 2 =
c) 53,2 – 42 = d) 2651,3 – 87,96 =
Propiedad asociativa
Lo que dice la propiedad asociativa de la multiplicación es que si multiplicamos primero 3 x 2 y el resultado lo multiplicamos por 5 nos da igual que si multiplicamos primero 2 x 5 y después multiplicamos por 3.
Actividad:
1) Aplica la propiedad asociativa
a.(3x5)x2:
b.(9x2)x5:
c.(8x4)x7:
d.(7x8)x2:
e.(13x2)x6:
2) Escribe en letras o en números según convenga:
a) 275 694,12=
b) Siete millones quince mil tres con cuarenta y cinco milésimas:
3) Transforma las fracciones en números decimales:
a) 5/100=
b) 34/10=
c) 124/1000=
d) 23/100=
4) Transforma los números decimales en fracciones:
a) 875,3= ---------- b) 9,54= ---------- c) 0,07= ---------- d) 34,81= ---------
5) Ordena de menor a mayor los siguientes grupos de números:
56,9 – 45,127 – 56, 36 – 56, 298 – 45, 87 – 45, 9
6) Completa según la posición que ocupan en la tabla posicional:
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