Buenos días
Señores padres y representantes aquí el cronograma de la semana del 22/02 al 26/02/2021.
4to GRADO
Lunes 22/02/2021 Libreta de Lengua y Literatura (Idioma y Arte)
1- Realizar encabezado.
Tema: El texto.
2-Explicación por parte del Docente
-Investigar y copiar en tu libreta:
a)¿Qué es el texto?
b) Nombra los tipos de texto y realiza un resumen de cada uno de ellos.
c) Escribe un ejemplo por cada tipo de texto.
1- Realizar encabezado
Tema: Los símbolos naturales o símbolos patrios
2-Explicación por parte del Docente
-Escribir en tu libreta :
Los símbolos patrios de Venezuela
Los símbolos patrios de Venezuela
-Son aquellos que identifican a este país como nación soberana. Son la representación del espíritu y el esfuerzo de los próceres para lograr la independencia de Venezuela, que se convertiría en ejemplo para el resto de Latinoamérica.
-Suelen ser un común denominador de orgullo entre los conciudadanos y, a su vez, sinónimo de unión entre ellos. En las efemérides nacionales se acostumbra a exaltarlos como señal de respeto, y cada uno esconde patrones de gran significado tras cada mínimo detalle.
Escribir las significado de cada uno se estos símbolos patrios
1- Realizar encabezado
Tema: Juntos lo vamos a lograr (Venezuela y Brasil)
2-Explicación por parte del Docente
-Escribir 5 nombres de ciudades de Venezuela y 5 ciudades de Brasil.
Libreta de Matemática(Matemáticas para la vida)
1-Realizar encabezado.
2-Explicación por parte del Docente
-Escribir en tu libreta
-Cuando multiplicamos cualquier numero por uno el producto siempre será igual a la cantidad multiplicada. Ejemplo: 6/6 x 1 = 6/6.
Actividad: Aplica el factor uno.
413 x 1=
607 x 1=
2 x 1=
23 x 1=
538 x 1=
772 x 1=
Miércoles 24/02/2021 Libreta de Lengua y Literatura(Idioma y Arte)
1-Realizar encabezado.
Ciencias Sociales(Identidad y Soberanía Nacional)
1-Realizar encabezado
Tema: Los símbolos naturales o símbolos patrios
2-Dibujar y colorear en tu cuaderno los siguientes símbolos patrios:
- 1- Bandera Nacional de Venezuela
- 2- Escudo Nacional de Venezuela
- 3 -Himno Nacional de Venezuela
- 4 -Árbol Nacional de Venezuela
- 5- Ave Nacional de Venezuela
- 6- Flor Nacional de Venezuela
Jueves 25/02/2021 Matemática(Matemáticas para la vida)
1-Realizar encabezado .2-Investigar las propiedades de la multiplicación y escríbelas en tu cuaderno.
*Propiedad conmutativa:
*Propiedad asociativa:
*Propiedad distributiva: con respecto a la adición.
Luego de tu investigación aplica:
a.- Propiedad conmutativa:
4 x 5= 2.) 3x8= 3.) 8 x 2= 4.) 7x9= 5.) 6x3= 6.) 8x7=
b.- Propiedad asociativa:
5 x 2 x 4 = 2.) 3 x 7 x 2= 3.) 6 x 1 x 2 = 4.) 4 x 7 x 1=
c.- Propiedad distributiva:
3 x (2+3+4)= 2.) 2 x (6+8+2) 3.) 5 x (3+2+4) 4.) 6 x (8+3+2)
Actividad: Realizar 5 multiplicaciones por cada factor.
Ciencias de la Naturaleza y Tecnología(Ciencias Naturales y Salud)
Tema: Juntos lo vamos a lograr (Ecuador y Brasil)
2-Copiar en tu libreta:
La historia de Brasil comienza con la llegada de los primeros humanos a América del Sur hace por lo menos 22 000 años . A finales del siglo XV, cuando se suscribió el Tratado de Tordesillas, toda el área hoy conocida como Brasil estaba habitada por tribus seminómadas que subsistían de la caza, pesca, recolección y agricultura. El 26 de enero de 1500, el navegante y explorador al servicio de la Corona de Castilla Vicente Yáñez Pinzón llegó al cabo de san Agustín en Pernambuco y, el 22 de abril del mismo año, Pedro Alvares Cabral, capital general de una expedición portuguesa en ruta hacia las Indias, llegó a porto seguro, en Bahía , convirtiendo a la región en colonia del Reino Portugal.
Treinta años después, la Corona portuguesa puso en práctica una política de colonización de la tierra recién descubierta que se organizó a través de la distribución de las capitanías hereditarias a miembros de la nobleza, pero ese sistema fracasó, ya que solamente las capitanías de permbuco y de São Vicente prosperaron. El país fue gradualmente poblado por portugueses que buscaban escapar de la pobreza, y por nobles quienes se les concedieron privilegios coloniales. En 1548 se creó el Estado de Brasil, con la consiguiente instalación de un gobierno general, y al año siguiente se fundó la primera sede colonial, Salvador. La economía de la colonia, iniciada con la explotación del palo Brasil — un gran árbol (Caesalpinia echinata) que dio su nombre a Brasil, cuyo tronco contiene una preciada tintura roja— y los trueques entre los colonos y los indios, pasó gradualmente a estar dominada desde mediados del siglo XVI por el cultivo de la caña de azúcar debido a la alta demanda de azúcar en Europa, crecida en plantaciones llamadas "ingenios" a lo largo de la costa noreste —con el uso de mano de obra esclava, inicialmente indígena y después africana—que tuvo en Pernambuco su principal centro productor, región que llegó a alcanzar el puesto de mayor y más rica área de producción de azúcar del mundo.Durante los primeros dos siglos de periodo colonial otras potencias europeas, atraídas por los vastos recursos naturales y las tierra inhabitadas, intentaron establecer colonias en varias partes del hoy territorio brasileño, desafiando la bula papal y el tratado de Tordesillas. Los colonos franceses trataron de establecerse en la actual Rio de Janeiro(de 1555 a 1567, en la llamada France Antarctique o Francia Antártica ), y en la actual São Luís (de 1612 a 1614, en la llamada France Équinoxiale o Francia equinoccial ). Poca influencia étnica o cultural francesa o neerlandesa quedaron de esos intentos de colonización.
3-Escribe 2 aspectos importantes que tiene el país de Brasil para el mundo según lo leído en texto.
Viernes 26/02/2021 (Idioma y Arte)
Block de dibujo
No hay comentarios:
Publicar un comentario